martes, 27 de septiembre de 2011

LA MÚSICA QUE INSPIRA A LOS DISEÑADORES DE MODA

La revista Vogue Latinoamérica lanzó en su edición de Septiembre, un trabajo periodístico especial sobre la relación entre el mundo de la música y la moda.  En principio, la antítesis entre rock y moda era muy fuerte. Por el contrario, hoy en día las divas del rock pop son a su vez, showgirls y fashion icons.
La cantante Florence Welch, vocalista de Florence and the Machine. El Dj y productor,  Wesley Pentz, conocido como Diplo. Yoko Ono, la viuda de John Lenon. Robyn Rihanna Fenty, la diosa de Barbados. Y la mismísima Lady Gaga con sus trajes de carne cruda, son casos donde la moda y la música van de la mano.
Esta relación entre ambos fuertes sociales llega a altos niveles de mutua conveniencia. Los artistas se vuelven inspiración para los diseñadores. Las grandes marcas se convierten en fuente de millonarios ingresos para los músicos. Y todo bajo el concepto de la fama.
Francisco Costa, diseñador de Calvin Klein y su nueva musa, Esperanza Spalding. Janelle Monáe y el idolatrado Karl Lagerfeld, de Chanel. Kayne West y Rodarte. Famosos y eternas maisons demuestran que la contracultura es absorbida por la cultura de masas. Todo muy distinto a lo que sucedió en los años 70s y 80s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario