lunes, 12 de diciembre de 2011

Directora de Noticias Repretel

Doña Roxana estudió en la Universidad de Costa Rica.

En el año 1996, renuncia al periódico Al Día y dos meses después es contratada por Repretel, pero es hasta el 19 de enero de 1998 cuando inicia como directora del noticiero, al tiempo que se abre este espacio en la televisión nacional.

La filosofía de trabajo de este grupo profesional es hacer siempre mejor las cosas.



Esta periodista tiene claro que los principales retos del periodismo televisivo son la Internet y las exigencias que éste presenta al gremio, además del poco tiempo libre que les queda a los comunicadores, la diversidad de intereses del público y a la vez la falta de interés por estar informado, junto a la decepción social.

Otro de los retos, especialmente para la televisión nacional, es la presencia del cable y con él, de los cientos de canales de información y entretenimiento que vienen a competir con los productos locales que no cuentan con los mismos recursos.

Pero a pesar de todo esto, Zuñiga asegura que el periodismo televisivo es mejor ahora que antes; más crítico e investigativo.

Además, a pesar de que Internet es un desafío profesional para el gremio es también un tesoro en manos de los periodistas, especialmente las redes como Facebook y Twitter, por esta razón en Repretel hay un departamento especializado donde se crean contenidos originales dedicados a este tipo de canales sociales.

Eso sí, Roxana Zuñiga afirma que a los periodistas no les quedan buenos tiempos si no cambian, y que los canales tienen que amoldarse a la televisión digital y lo que ese cambio significa, conllevando flexibilidad empresarial y periodística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario