domingo, 23 de octubre de 2011

Mishelle Mitchell: LA PRIMERA PERIODISTA AFRODESCENDIENTE EN LLEGAR A LA TELEVISIÓN NACIONAL


La revolución sandinista en Nicaragua la marcó de por vida, debido a su profundo impacto social y a la cobertura tan editorialmente sólida, que los medios costarricenses le dieron. “Tener una guerra tan cerca me afectó mucho”. Y esto, sumado a su gusto por la lectura de revistas la llevó a decidirse por el periodismo.

Inició sus labores profesionales en el noticiero En Su Punto, de Radio Sonora, cuando Edgar Mora (actual alcalde de Curridabat) lo dirigía. Pero también se ha desempeñado en Organismos Internacionales, editora en El Financiero y como periodista y presentadora en Telenoticias de Canal 7. “Mi mayor logro es haber sido la primera afrocostarricense en llegar a la televisión nacional”, asegura sin falsa modestia y con toda razón, muy orgullosa.

Para ella, la clave para ser una profesional exitosa es la disposición a aprender y la humildad para reconocer nuestra propia ignorancia, además de la rigurosidad en la búsqueda de la información. “Es necesario ofrecer contenidos relevantes, atractivos y útiles. Es ahí donde el periodismo deja de ser profesión y se convierte en servicio”, afirma Mitchell.

También, el manejo del idioma, la riqueza en el lenguaje y el criterio propio son características, que dice, debe tener cualquier periodista que se precie de ser un buen comunicador.

Sobre el periodismo digital, la directora de Noticias Monumental y Reloj asegura que no sólo es importante sino que es la trinchera desde donde se está produciendo y difundiendo la información, actualmente. “No estar en Internet es como no existir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario