sábado, 8 de octubre de 2011

Piratas de la información


   La vida apasionada es la relación entre hackers y periodistas, ya que para los hackers esta describe bien la tendencia general de su actividad, aunque su cumplimiento no sea en todos sus aspectos un puro juego optimista, que en la labor diaria es lo que buscan y generan los periodistas.

   Hoy por hoy, el elemento que más relaciona a estos es la ética del hacker que está formada por la relación que éste mantiene con las redes de medios de comunicación como Internet.
Los hackers con conciencia social hacen hincapié en que la tecnología no sólo debe satisfacer las necesidades de confidencialidad de la sociedad. 

La libertad de expresión y la privacidad han sido ideales importantes para los periodistas, mientras que los hackers e Internet se han desarrollado acorde.

   En su defensa de la libertad de expresión y la intimidad, el mundo hacker se muestra casi siempre descentralizado, por esta razón, ha pasado a ser un medio importante de ejercicio de la libertad de expresión individual en las sociedades. Los hackers, que crearon este en un medio con herramientas que van desde el correo electrónico y los grupos de noticias hasta los chats y la Red, y apoya el uso de este medio, como influencia de información.

   Lo que como deliberación el trabajo duro y la dedicación son una especie de juego intenso  en lugar de pura monotonía, que como cabe en el mundo apasionado y libre de los hackers y el periodismo.

Toda información debe ser libre.

 

Periodista: Stephanie Espinoza Carrillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario